PRÓXIMO CAMPEONATO RELÁMPAGO ORGANIZA ESCUELA DE CONTROL DE TIRO, MES DE JUNIO (FECHA POR CONFIRMAR)

37º ANIVERSARIO (05-03-16)

"JUNTA DIRECTIVA 79 ALFA - ACTIVIDADES 2016

"EL PERUANO DEL MILENIO"

"EL PERUANO DEL MILENIO"
"SEGUID SU EJEMPLO"

"DIA DEL CALDERISTA 2015"

XXXVI ANIVERSARIO 79 ALFA

79 ALFA INICIARÁ ACTIVIDADES 2015

B.A.P. TACNA

"DÍA DEL CALDERISTA NAVAL"

A 135 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

8 de octubre 2014 en el Dueñas

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN
8 DE OCTUBRE. CONMEMORANDO UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

BODAS DE CORAL 79 ALFA, MARZO 15 DEL 2014

"EL MAR DE GRAU"

"EL MAR DE GRAU"

"34º ANIVERSARIO 79 ALFA"

SABADO, 08-09-12, J.D. PLANIFICO AGENDA PERIODO 2012-2014 /// "BODAS DE CORAL" 05-03-2014

CENTENARIOS EN EL ORBE

Lunes, 5 de Marzo de 1979

Lima

"BITACORA DE LA 79 ALFA"

AGENDA CENTENARIO 79 ALFA - / Recuerda: "A la Promoción no le falles //////////////////////////ENLACES DEINTERES’http://webstats.motigo.com/sid=4787426http://www.reporterodelahistoria.com/...http://www.wikio.es/sources/promocioncentenario79alfa.blogspot.comhttp://www.universidadperu.com/SECRETOS DE LOS INCAS http://video.google.com/videoplay?docid=6048520804508116357#PORTADAS DE DIARIOS Y REVISTAS http://www.adonde.com/noticias-peru/diarios-lima.php..PORTAL DE LA MUSICA PERUANA http://eruizf.com/musica/canciones_de_felipe_pinglo.html GUERRA DEL PACIFICOhttp://gdp1879.blogspot.com/ RADIOS ON LINE SUDAMERICA http://www.raddios.com/buscar.php?pageNum_buscar=4&totalRows_buscar=83&pais=peru&orden=rand() II GUERRA MUNDIAL DOSSIER http://www.exordio.com/1939-1945/prologo.html http://mochiladejaime.blogspot.com/ CAMPAÑA DE LA BREÑA http://www.fotolog.com/velasquismo/16397099/ http://www.elsnorkel.com/2013/08/listas-para-el-combate-armas-submarinas.htmlCèsar Abraham Vallejo Mendoza.Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, Francia, 15 de abril de 1938. "YA VA A VENIR EL DIA ....... PONTE EL ALMA

viernes, 15 de junio de 2012

Y la lista de convocados es ..................


CARTA DE UN HINCHA
La República.pe / Columna de Mirko Lauer
Estimado Mirko:
Recuerdo como estudiante ochentero cuando el profesor  Heraclio Bonilla nos contaba que la guerra con Chile se perdió porque mientras los soldados chilenos (heridos) le respondían a Petit Thouars (sí, el de la avenida) que ellos peleaban por Chile; los heridos peruanos respondían que ellos peleaban por  “mi general Cáceres“, o por el “general Iglesias”.
Y así fue al parecer. Realmente  ¿dónde están las efectivas unidades de investigación de la prensa peruana, tan certeras en los temas políticos, para dar a  conocer a los ciudadanos qué sucede realmente en una selección de tanta frivolidad y tan poco trabajo en equipo?  ¿Para qué  “general” están realmente jugando cada uno de los jugadores (sobre todo los “extranjeros”)?
Haciendo un aparte de los conflictos sociales, que deben resolverse  democráticamente y con la ley, veo la esperanza de tantos niños, jóvenes y adultos por la selección, por el fútbol, por lo matemáticamente posible en Uruguay, y  me pregunto: ¿Los dirigentes, los “tres fantásticos”, Markarián  y sponsor están a la altura de esta legítima fe colectiva?  ¿Dónde está la prensa crítica en el deporte?  Tan mal negocio es pinchar un globo de ilusiones que tanto fulmina el sentido de la realidad, tan necesario para resolver problemas de verdad.
¿Alguien –periodista o psicoanalista– puede averiguar por los lesionados de la selección a medida que lo difícil se acerca? ¿Habrá pugnas internas entre grupos de jugadores que la cabeza publicitaria de Markarián no puede resolver? ¿Es cierto que en Chile se perdió porque uno de los “fantásticos”  llegó a las 7 a.m. a su hotel y  todos sabían, nadie quiso denunciar y la moral se cayó?
¿Cómo es eso que un jugador se intoxica con la comida que supuestamente todos comen? El fútbol es una empresa, por supuesto que lo es. Pero las empresas más audaces  (y con tanto accionista sentimental como en el fútbol) deben ser más racionales y es lo que menos somos. Se convoca y se desconvoca a los “extranjeros” y a los “nacionales”. ¿Se incluye a un lesionado a pedido del  lesionado?
Un amigo me decía: “¿Qué se puede esperar de un entrenador lleno de marcas en todo el cuerpo, tan distante a Pekerman  (Colombia) o Sabella (Argentina)  que lucen ternos sobrios cuando  juegan sus selecciones?” ¿Qué esperamos de un entrenador que se presta por publicidad a “convocar” a  un gringo buena gente que solo fue sheriff para la magnífica campaña de Marca Perú y que en su vida ha jugado fútbol?
¿Qué se puede esperar de jugadores (no todos) que en vez de jugar por el Perú saben que sus piernas y lo que les pagan por ellas valen más que cualquier aventura patriótica? Cuando en la celebración por el gol con Paraguay las cámaras enfocaron sólo a cuatro “fantásticos”, abrazados y posando, excluyendo al resto del equipo, me surgió la sospecha de que lo que menos había era una selección coherente y con liderazgo; sino que otra vez estábamos cayendo en lo mismo: en el mal negocio antes que en los grandes objetivos; en la argolla antes que en el país.
Con un saludo,
Javier Barreda
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mirko Lauer (Žatec, República Checa, 1947) Narrador, poeta,
ensayista y politólogo. Es Bachiller en letras por la
Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en
literatura peruana y latinoamericana por la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos, es autor de una amplia obra
poética que comenzó en 1966 con el poema teatral En los
cínicos brazos y que ha continuado con obras como Sobre
vivir (1986) y Tropical cantante (2002). Como novelista,
ha publicado Secretos inútiles (1992), Orbitas. Tertulias
(Premio Juan Rulfo de novela corta 2005) y Tapen la tumba
(2009). En 2010,publicó Bodegón de bodegones, un estudio
de las artes visuales del Perú a través de su gastronomía,
premio Gourmand para libros gastronómicos ilustrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario