PRÓXIMO CAMPEONATO RELÁMPAGO ORGANIZA ESCUELA DE CONTROL DE TIRO, MES DE JUNIO (FECHA POR CONFIRMAR)

37º ANIVERSARIO (05-03-16)

"JUNTA DIRECTIVA 79 ALFA - ACTIVIDADES 2016

"EL PERUANO DEL MILENIO"

"EL PERUANO DEL MILENIO"
"SEGUID SU EJEMPLO"

"DIA DEL CALDERISTA 2015"

XXXVI ANIVERSARIO 79 ALFA

79 ALFA INICIARÁ ACTIVIDADES 2015

B.A.P. TACNA

"DÍA DEL CALDERISTA NAVAL"

A 135 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

8 de octubre 2014 en el Dueñas

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN
8 DE OCTUBRE. CONMEMORANDO UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

BODAS DE CORAL 79 ALFA, MARZO 15 DEL 2014

"EL MAR DE GRAU"

"EL MAR DE GRAU"

"34º ANIVERSARIO 79 ALFA"

SABADO, 08-09-12, J.D. PLANIFICO AGENDA PERIODO 2012-2014 /// "BODAS DE CORAL" 05-03-2014

CENTENARIOS EN EL ORBE

Lunes, 5 de Marzo de 1979

Lima

"BITACORA DE LA 79 ALFA"

AGENDA CENTENARIO 79 ALFA - / Recuerda: "A la Promoción no le falles //////////////////////////ENLACES DEINTERES’http://webstats.motigo.com/sid=4787426http://www.reporterodelahistoria.com/...http://www.wikio.es/sources/promocioncentenario79alfa.blogspot.comhttp://www.universidadperu.com/SECRETOS DE LOS INCAS http://video.google.com/videoplay?docid=6048520804508116357#PORTADAS DE DIARIOS Y REVISTAS http://www.adonde.com/noticias-peru/diarios-lima.php..PORTAL DE LA MUSICA PERUANA http://eruizf.com/musica/canciones_de_felipe_pinglo.html GUERRA DEL PACIFICOhttp://gdp1879.blogspot.com/ RADIOS ON LINE SUDAMERICA http://www.raddios.com/buscar.php?pageNum_buscar=4&totalRows_buscar=83&pais=peru&orden=rand() II GUERRA MUNDIAL DOSSIER http://www.exordio.com/1939-1945/prologo.html http://mochiladejaime.blogspot.com/ CAMPAÑA DE LA BREÑA http://www.fotolog.com/velasquismo/16397099/ http://www.elsnorkel.com/2013/08/listas-para-el-combate-armas-submarinas.htmlCèsar Abraham Vallejo Mendoza.Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, Francia, 15 de abril de 1938. "YA VA A VENIR EL DIA ....... PONTE EL ALMA

martes, 12 de junio de 2012

Planeta rojo


Los “seis minutos del horror”, el último eslabón para aterrizar en Marte
La NASA trabaja para garantizar el descenso exitoso de una nave espacial tripulada en suelo marciano. “No es nada fácil”, advierten.
Ante la cercanía de un posible vuelo tripulado a Marte, la NASA ha informado que no se trata solo de atravesar los 401 millones de kilómetros que separan el Planeta Rojo de la Tierra y conseguir que los astronautas lleguen sanos y salvos -y en su juicio-, sino también asegurarles el aterrizaje.
En consecuencia, la agencia espacial estadounidense trabaja en una serie de métodos para que una nave tripulada pueda sobrevivir “los 6 minutos del horror” que suponen entrar en la atmósfera de Marte, frenar los motores y tocar superficie firme, informó RT.
Aunque la fricción la con atmósfera desacelerará la nave en los primeros cuatro minutos, luego de esta la velocidad de la nave todavía será superior a los 1.600 km/h. En los 100 segundos que quedan para aterrizar se abrirá un paracaídas y el vehículo perderá velocidad hasta los 320 km/h.
Cuando se llegue a esa marca, la superficie marciana estará a tan solo 100 metros y los astronautas no tendrán nada más que unos cuantos segundos para frenar definitivamente. ”Cuanta más masa tenga la nave, más tiempo necesitará para eso”, apuntó RT.
Esta última fase resulta muy arriesgada y la NASA ha pensado en superarla usando cohetes para un descenso suave, bolsas de aire para amortiguar el impacto de una caída libre o una combinación de cohetes y sogas (de cohetes) para hacer descender lentamente la nave.
Sin embargo, el problema es que ninguno de estos instrumentos sería capaz de soportar el peso de una nave que está diseñada para alojar a los tripulantes y su equipamiento.
Ante esta situación, la agencia espacial prueba un “desacelerador supersónico” que consiste en tres mecanismos para desacelerar el vehículo en su ingreso a Marte de forma más rápida.
Dos de estos elementos son recipientes hinchables de presión en forma de globo, de 6 y 7 metros de diámetro, que se accionarán alrededor de la cápsula en descenso. El tercer mecanismo es un paracaídas de 33 metros de diámetro que permitirá reducir la velocidad hasta unos 280 km/h (en vez de los 320 km/h por hora actuales).
Se informó que la NASA empezará a examinar cómo funcionará el sistema una vez combinado con un trineo de cohetes a inicios del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario