PRÓXIMO CAMPEONATO RELÁMPAGO ORGANIZA ESCUELA DE CONTROL DE TIRO, MES DE JUNIO (FECHA POR CONFIRMAR)

37º ANIVERSARIO (05-03-16)

"JUNTA DIRECTIVA 79 ALFA - ACTIVIDADES 2016

"EL PERUANO DEL MILENIO"

"EL PERUANO DEL MILENIO"
"SEGUID SU EJEMPLO"

"DIA DEL CALDERISTA 2015"

XXXVI ANIVERSARIO 79 ALFA

79 ALFA INICIARÁ ACTIVIDADES 2015

B.A.P. TACNA

"DÍA DEL CALDERISTA NAVAL"

A 135 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

8 de octubre 2014 en el Dueñas

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN
8 DE OCTUBRE. CONMEMORANDO UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

BODAS DE CORAL 79 ALFA, MARZO 15 DEL 2014

"EL MAR DE GRAU"

"EL MAR DE GRAU"

"34º ANIVERSARIO 79 ALFA"

SABADO, 08-09-12, J.D. PLANIFICO AGENDA PERIODO 2012-2014 /// "BODAS DE CORAL" 05-03-2014

CENTENARIOS EN EL ORBE

Lunes, 5 de Marzo de 1979

Lima

"BITACORA DE LA 79 ALFA"

AGENDA CENTENARIO 79 ALFA - / Recuerda: "A la Promoción no le falles //////////////////////////ENLACES DEINTERES’http://webstats.motigo.com/sid=4787426http://www.reporterodelahistoria.com/...http://www.wikio.es/sources/promocioncentenario79alfa.blogspot.comhttp://www.universidadperu.com/SECRETOS DE LOS INCAS http://video.google.com/videoplay?docid=6048520804508116357#PORTADAS DE DIARIOS Y REVISTAS http://www.adonde.com/noticias-peru/diarios-lima.php..PORTAL DE LA MUSICA PERUANA http://eruizf.com/musica/canciones_de_felipe_pinglo.html GUERRA DEL PACIFICOhttp://gdp1879.blogspot.com/ RADIOS ON LINE SUDAMERICA http://www.raddios.com/buscar.php?pageNum_buscar=4&totalRows_buscar=83&pais=peru&orden=rand() II GUERRA MUNDIAL DOSSIER http://www.exordio.com/1939-1945/prologo.html http://mochiladejaime.blogspot.com/ CAMPAÑA DE LA BREÑA http://www.fotolog.com/velasquismo/16397099/ http://www.elsnorkel.com/2013/08/listas-para-el-combate-armas-submarinas.htmlCèsar Abraham Vallejo Mendoza.Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, Francia, 15 de abril de 1938. "YA VA A VENIR EL DIA ....... PONTE EL ALMA

lunes, 24 de septiembre de 2012

"LA CONVENCION DE VIENA"


CARTA SOBRE QUITO-LONDRES

Jueves, 23 de agosto del 2012 / 04:30 a.m.
Estimado Mirko:
El caso del australiano Julian Assange parece convocar demasiadas razones complicadas e historias no muy claras. Lo primero que me llama la atención es la clara contradicción  entre el discurso del Canciller británico (Foreign Secretary) William Hague al iniciarse las celebraciones del Bicentenario de la independencia latinoamericana, en el que anunciaba su decisión de cancelar muchos años de distanciamiento entre Gran Bretaña y nuestra región, con la amenaza de entrar por la fuerza a la embajada del Ecuador.
Hecho que  no sólo violaría costumbres diplomáticas muy antiguas  sino hasta un tratado internacional del que forma parte el Reino Unido: la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Tampoco deja de llamar la atención  y aparece como contradictorio que se haya lanzado esta amenaza cuando, como quedó claro después, no iba a ser cumplida. ¿Qué hay detrás de toda esta comedia de errores y contradicciones? Lo primero es una ignorancia de las sensibilidades latinoamericanas. Que una vieja potencia colonial amenace a una nación latinoamericana con invadir su embajada y violar así el derecho de asilo que tiene carácter de institución sacra en nuestra región, no podría sino provocar una reacción muy airada de Correa y, además, de los gobiernos latinoamericanos.
Lo segundo, no haber entendido que el problema tenía menos que ver con las relaciones británico-ecuatorianas y más con las relaciones ecuatoriano-estadounidenses. Es evidente que si en algo estaba pensando Correa es que Assange terminaría siendo extraditado por Suecia hacia los Estados Unidos, para que responda allá por los  wikileaks. Y ese regalo no  haría el ecuatoriano a los gringos, él que fue también víctima de los wikileaks.
El tercer punto de confusión son las distintas concepciones sobre el derecho de asilo. El asilo diplomático (como en este caso en el que se entra a una embajada y se pide protección), sólo se da en América Latina. En Europa  existe el territorial, esto es, hay que entrar al país y demandar in situ el asilo.
Sin embargo ello no impide que Gran Bretaña otorgue un salvoconducto, creo que le resultaría menos oneroso, en términos de imagen internacional, que tener a aquel  alojado en la Embajada por tiempo indefinido.
¿Cómo podría superarse el impase? Nada mejor que una buena negociación entre las partes (Reino Unido, Ecuador y también Suecia, que es el país que solicitó la extradición)  y mejor si participa el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para recurrir a la figura del refugiado que permita a las Naciones Unidas protegerlo. Pero se necesita, sobre todo, el compromiso de Suecia de no extraditarlo a otro país. Para tener éxito en esta negociación, los actores  deben estar convencidos de que ya en el siglo XXI hay que solucionar los problemas mediante la buena diplomacia, aquella en la que todos ganan.

 José Antonio García Belaunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario