PRÓXIMO CAMPEONATO RELÁMPAGO ORGANIZA ESCUELA DE CONTROL DE TIRO, MES DE JUNIO (FECHA POR CONFIRMAR)

37º ANIVERSARIO (05-03-16)

"JUNTA DIRECTIVA 79 ALFA - ACTIVIDADES 2016

"EL PERUANO DEL MILENIO"

"EL PERUANO DEL MILENIO"
"SEGUID SU EJEMPLO"

"DIA DEL CALDERISTA 2015"

XXXVI ANIVERSARIO 79 ALFA

79 ALFA INICIARÁ ACTIVIDADES 2015

B.A.P. TACNA

"DÍA DEL CALDERISTA NAVAL"

A 135 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

8 de octubre 2014 en el Dueñas

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN
8 DE OCTUBRE. CONMEMORANDO UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

BODAS DE CORAL 79 ALFA, MARZO 15 DEL 2014

"EL MAR DE GRAU"

"EL MAR DE GRAU"

"34º ANIVERSARIO 79 ALFA"

SABADO, 08-09-12, J.D. PLANIFICO AGENDA PERIODO 2012-2014 /// "BODAS DE CORAL" 05-03-2014

CENTENARIOS EN EL ORBE

Lunes, 5 de Marzo de 1979

Lima

"BITACORA DE LA 79 ALFA"

AGENDA CENTENARIO 79 ALFA - / Recuerda: "A la Promoción no le falles //////////////////////////ENLACES DEINTERES’http://webstats.motigo.com/sid=4787426http://www.reporterodelahistoria.com/...http://www.wikio.es/sources/promocioncentenario79alfa.blogspot.comhttp://www.universidadperu.com/SECRETOS DE LOS INCAS http://video.google.com/videoplay?docid=6048520804508116357#PORTADAS DE DIARIOS Y REVISTAS http://www.adonde.com/noticias-peru/diarios-lima.php..PORTAL DE LA MUSICA PERUANA http://eruizf.com/musica/canciones_de_felipe_pinglo.html GUERRA DEL PACIFICOhttp://gdp1879.blogspot.com/ RADIOS ON LINE SUDAMERICA http://www.raddios.com/buscar.php?pageNum_buscar=4&totalRows_buscar=83&pais=peru&orden=rand() II GUERRA MUNDIAL DOSSIER http://www.exordio.com/1939-1945/prologo.html http://mochiladejaime.blogspot.com/ CAMPAÑA DE LA BREÑA http://www.fotolog.com/velasquismo/16397099/ http://www.elsnorkel.com/2013/08/listas-para-el-combate-armas-submarinas.htmlCèsar Abraham Vallejo Mendoza.Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, Francia, 15 de abril de 1938. "YA VA A VENIR EL DIA ....... PONTE EL ALMA

sábado, 2 de noviembre de 2013

ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA ARGENTINA

Descubrieron el busto del almirante peruano Miguel Grau Seminario
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5908&idSec=7
Puerto Belgrano- Ayer al mediodía, en la Escuela de Suboficiales de la Armada, descubrieron un busto en homenaje al prócer naval peruano, almirante Miguel Grau Seminario, conocido como “El caballero de los mares”. Grau fue almirante de la Armada Peruana durante la Guerra del Pacífico de 1879, en la que se destacó el desempeño de su Flota.

Presidió la ceremonia el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani; y el director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, capitán de navío José Miguel Urrutia.


Por parte de la comitiva de Perú estuvieron presentes el director general de Educación de la Marina de Guerra del Perú contralmirante Juan Carlos del Álamo Carrillo; el agregado de Defensa y naval de la Embajada del Perú en Argentina, capitán de navío Pedro Ramírez Núquez; y el ayudante del director de Educación, capitán de fragata Miguel Sibina Pereyra.

Al comenzar la ceremonia ingresó la bandera de guerra y luego se entonaron los Himnos de la República Argentina y de la República del Perú. Luego se dio lugar a descubrir el busto del almirante Grau Seminario y a colocar una ofrenda floral. 

El contralmirante del Álamo Carrillo explicó: “Al poner el busto del almirante Grau Seminario junto a los de los próceres de nuestros países vecinos como Brasil, Chile y, obviamente, Argentina, marca la unión que existe entre los países. Es un honor y un agradecimiento a la Armada Argentina por este gesto”.

También se entonaron las Marchas de la Armada Argentina y de la Armada del Perú; y al finalizar se retiró la bandera de guerra. 

Recorrida por la Base Naval Puerto Belgrano

Antes de la ceremonia, el director general de Educación de la Marina de Guerra del Perú junto a su ayudante conocieron el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), donde fueron recibidos por el contralmirante Srur.

Luego visitaron la Escuela de Oficiales de la Armada e hicieron una recorrida con su director, capitán de navío Claudio Alberto Gómez; y por último fueron a la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales en donde visitaron las instalaciones junto al director, capitán de navío Jorge Juan Siekan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario