PRÓXIMO CAMPEONATO RELÁMPAGO ORGANIZA ESCUELA DE CONTROL DE TIRO, MES DE JUNIO (FECHA POR CONFIRMAR)

37º ANIVERSARIO (05-03-16)

"JUNTA DIRECTIVA 79 ALFA - ACTIVIDADES 2016

"EL PERUANO DEL MILENIO"

"EL PERUANO DEL MILENIO"
"SEGUID SU EJEMPLO"

"DIA DEL CALDERISTA 2015"

XXXVI ANIVERSARIO 79 ALFA

79 ALFA INICIARÁ ACTIVIDADES 2015

B.A.P. TACNA

"DÍA DEL CALDERISTA NAVAL"

A 135 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

8 de octubre 2014 en el Dueñas

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN
8 DE OCTUBRE. CONMEMORANDO UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

BODAS DE CORAL 79 ALFA, MARZO 15 DEL 2014

"EL MAR DE GRAU"

"EL MAR DE GRAU"

"34º ANIVERSARIO 79 ALFA"

SABADO, 08-09-12, J.D. PLANIFICO AGENDA PERIODO 2012-2014 /// "BODAS DE CORAL" 05-03-2014

CENTENARIOS EN EL ORBE

Lunes, 5 de Marzo de 1979

Lima

"BITACORA DE LA 79 ALFA"

AGENDA CENTENARIO 79 ALFA - / Recuerda: "A la Promoción no le falles //////////////////////////ENLACES DEINTERES’http://webstats.motigo.com/sid=4787426http://www.reporterodelahistoria.com/...http://www.wikio.es/sources/promocioncentenario79alfa.blogspot.comhttp://www.universidadperu.com/SECRETOS DE LOS INCAS http://video.google.com/videoplay?docid=6048520804508116357#PORTADAS DE DIARIOS Y REVISTAS http://www.adonde.com/noticias-peru/diarios-lima.php..PORTAL DE LA MUSICA PERUANA http://eruizf.com/musica/canciones_de_felipe_pinglo.html GUERRA DEL PACIFICOhttp://gdp1879.blogspot.com/ RADIOS ON LINE SUDAMERICA http://www.raddios.com/buscar.php?pageNum_buscar=4&totalRows_buscar=83&pais=peru&orden=rand() II GUERRA MUNDIAL DOSSIER http://www.exordio.com/1939-1945/prologo.html http://mochiladejaime.blogspot.com/ CAMPAÑA DE LA BREÑA http://www.fotolog.com/velasquismo/16397099/ http://www.elsnorkel.com/2013/08/listas-para-el-combate-armas-submarinas.htmlCèsar Abraham Vallejo Mendoza.Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, Francia, 15 de abril de 1938. "YA VA A VENIR EL DIA ....... PONTE EL ALMA

domingo, 17 de marzo de 2013

Rosa María Palacios


¿A quién le entregarías tu cartera?
Domingo, 17 de marzo de 2013 | 4:30 am
Esta semana todo el país formal prepara sus Declaraciones Juradas de Impuesto a la Renta. Para cualquier persona, rica o pobre, ver sus ingresos anuales en blanco y negro y apreciar cuánto le quita el Estado es demoledor. Pero todos queremos y debemos creer que pagamos por un bien superior. La redistribución de la riqueza a través del Estado democrático no es un método perfecto para lograr la prosperidad de todos, pero es lo que tenemos a mano hoy día. “Pago con dolor, pero sé que es para mejor”. O quiero creer eso aunque los hechos históricos me demuestren lo contrario.
Cuando el embajador de Suiza en el Perú le anunció al primer ministro en las postrimerías del gobierno de Fujimori que habían detectado cuentas por más de 200 millones de dólares a Montesinos, así como otras cantidades a miembros de su banda, ya no hubo lugar para la sospecha. La certeza del asalto al Estado estaba ahí, delante de los ojos. Cuando se descubrió que Fujimori le regaló 15 millones de dólares a Montesinos para que escape, tampoco quedó dudas. Una lástima, porque el país no comprobó el robo al fisco sino hasta al final del régimen. Veníamos de un régimen tan corrupto, como el aprista, que creímos que estábamos vacunados contra la corrupción. Grave error.
Cuando la Comisión Investigadora del Congreso en 1991 encontró un desbalance patrimonial en el ex presidente Alan García, pocas dudas quedaron. Su departamento en París y sus desconocidos ingresos por diez años confirmaron lo que la justicia peruana no pudo. A diferencia de Fujimori, García esperó 10 años para volver cuando ya la prescripción le había alcanzado. Una lástima, esta vez, porque la justicia no encontró su camino. Su patrimonio, vaya que lo encontró.
Cuando el periodista Daniel Yovera reveló el escándalo Comunicore y se hizo evidente el asalto en banda a la Municipalidad de Lima, no quedaron dudas en la gente honesta que ahí se había robado y a lo grande. Tampoco le quedó dudas al fiscal que acusó y al juez que abrió el proceso. Si bien los denunciados han hecho todo lo posible para salirse del proceso y reciclarse políticamente, tarde o temprano serán condenados. O por lo menos esperamos que así sea para no perder la fe.
No es casualidad que todos los casos mencionados correspondan a los grupos políticos que hoy caminan de la mano. Casos que no involucran a un funcionario menor, que nunca falta, sino que alcanzan al líder mismo de la organización política. Sus adversarios no tienen estas acusaciones. Ni el PPC, ni Perú Posible, ni Fuerza Social, ni siquiera Acción Popular tienen este calibre de acusaciones, procesos y condenas.
¿Y al elector le importa? Parece que poco. Las organizaciones políticas más populares son las que mayores condenas por corrupción han enfrentado. ¿Será porque medio país no tributa directamente? ¿Será porque los impuestos indirectos como el IGV no generan conciencia de contribuyente? ¿Será porque quien tributa ha perdido toda esperanza de que su dinero se gaste con honestidad?
Lourdes Flores me dijo el viernes que le dejaría su cartera abierta a Susana Villarán pero no a García ni a su ex socio Castañeda. La derechista confía más en la roja. ¿A quién le vamos a entregar nuestra cartera en los próximos años? Lo mínimo es pedir que no me roben o que mis compatriotas no se dejen robar o encumbren nuevamente a quien lo hizo en el pasado.
La honestidad no es cuestión de ideología. O lo eres o no lo eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario