PRÓXIMO CAMPEONATO RELÁMPAGO ORGANIZA ESCUELA DE CONTROL DE TIRO, MES DE JUNIO (FECHA POR CONFIRMAR)

37º ANIVERSARIO (05-03-16)

"JUNTA DIRECTIVA 79 ALFA - ACTIVIDADES 2016

"EL PERUANO DEL MILENIO"

"EL PERUANO DEL MILENIO"
"SEGUID SU EJEMPLO"

"DIA DEL CALDERISTA 2015"

XXXVI ANIVERSARIO 79 ALFA

79 ALFA INICIARÁ ACTIVIDADES 2015

B.A.P. TACNA

"DÍA DEL CALDERISTA NAVAL"

A 135 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

8 de octubre 2014 en el Dueñas

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN
8 DE OCTUBRE. CONMEMORANDO UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

BODAS DE CORAL 79 ALFA, MARZO 15 DEL 2014

"EL MAR DE GRAU"

"EL MAR DE GRAU"

"34º ANIVERSARIO 79 ALFA"

SABADO, 08-09-12, J.D. PLANIFICO AGENDA PERIODO 2012-2014 /// "BODAS DE CORAL" 05-03-2014

CENTENARIOS EN EL ORBE

Lunes, 5 de Marzo de 1979

Lima

"BITACORA DE LA 79 ALFA"

AGENDA CENTENARIO 79 ALFA - / Recuerda: "A la Promoción no le falles //////////////////////////ENLACES DEINTERES’http://webstats.motigo.com/sid=4787426http://www.reporterodelahistoria.com/...http://www.wikio.es/sources/promocioncentenario79alfa.blogspot.comhttp://www.universidadperu.com/SECRETOS DE LOS INCAS http://video.google.com/videoplay?docid=6048520804508116357#PORTADAS DE DIARIOS Y REVISTAS http://www.adonde.com/noticias-peru/diarios-lima.php..PORTAL DE LA MUSICA PERUANA http://eruizf.com/musica/canciones_de_felipe_pinglo.html GUERRA DEL PACIFICOhttp://gdp1879.blogspot.com/ RADIOS ON LINE SUDAMERICA http://www.raddios.com/buscar.php?pageNum_buscar=4&totalRows_buscar=83&pais=peru&orden=rand() II GUERRA MUNDIAL DOSSIER http://www.exordio.com/1939-1945/prologo.html http://mochiladejaime.blogspot.com/ CAMPAÑA DE LA BREÑA http://www.fotolog.com/velasquismo/16397099/ http://www.elsnorkel.com/2013/08/listas-para-el-combate-armas-submarinas.htmlCèsar Abraham Vallejo Mendoza.Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, Francia, 15 de abril de 1938. "YA VA A VENIR EL DIA ....... PONTE EL ALMA

domingo, 10 de marzo de 2013

Esto sirve porque le permite a la municipalidad emitir bonos para financiar parte de sus obras


¿Se paralizarán o no las inversiones en caso Susana Villarán pierda su cargo?
Carlos Vargas, representante de Geneva Group International, y Hugo Sarria, abogado asociado al estudio Muñiz opinan sobre la revocatoria y el futuro de Lima
Carlos Vargas: “¿Creen que ellos seguirán la reforma?”
Representante de Geneva Group International

    Para hablar solo de inversión, habría que decir que con este proceso de revocatoria contra Susana Villarán Lima pone en juego proyectos de capital público y privado por hasta S/.1,700 millones, que podrían paralizarse si la alcaldesa pierde su cargo. Es muy difícil desligar cualquier análisis técnico de este tipo de la política, y yo percibo que existen mafias detrás del proceso: ¿qué ofrecen a cambio de la revocatoria? Es bueno preguntarlo, porque de obras no proponen mucho. Solo critican las de Villarán.
    Primero, toquemos el tema del proceso. Coincido con el regidor Pablo Secada cuando afirma que una consulta popular como esta, seguida de la elección de un nuevo alcalde, demandarán un gasto cercano a los S/.500 millones. Desde cualquier perspectiva este hecho demuestra lo absurdo del propósito de quienes están detrás del SÍ, que además no parecen estar muy al tanto de la lógica del costo–beneficio, porque ¿cómo plantean una revocatoria para, supuestamente, mejorar la utilización de los recursos de la municipalidad, cuando su “solución” es gastar casi S/.500 millones en un proceso que busca sacar a una alcaldesa que administra un presupuesto anual de S/.300 millones? O sea, nos harán gastar casi el doble de lo que administra Susana Villarán, para defenestrarla.
¿Cuál es el ahorro?
Ahora, respecto de la reforma del transporte, es cierto que existe una ordenanza que garantizará que se hará buena parte así no permanezca la alcaldesa Villarán en el cargo. Bien, pero ojo que hay algunas reformas que aún no se han votado en el consejo, como los proyectos de reordenamiento de las rutas de transporte público, las concesiones de las rutas alimentadoras o las de los corredores complementarios. Si estas licitaciones no se otorgan hasta el 16 de marzo, un día antes de la revocatoria, le dejarán la decisión al consejo que vendrá...
    Que podría no hacerlas porque, naturalmente, no se querrán pelear con los transportistas informales como sí se ha peleado la alcaldesa. Ya lo ha dicho Secada: esta reforma que está en marcha es una revolución, es lo más importante que se ha hecho en Lima en cuatro décadas precisamente porque nadie quiere comerse el pleito: ¿de verdad creen que los revocadores la continuarán?
    En cuanto a las obras de infraestructura –a las que corresponden el grueso de los S/.1,700 millones en juego– hay también algunas que aún no han sido aprobadas por el consejo actual, como la extensión de la Vía Expresa Javier Prado. Un nuevo consejo poco puede hacer respecto a los contratos ya firmados, es verdad, pero sí tiene toda la potestad para no firmar nada más.
Hugo Sarria: “A nadie le conviene ir contra las obras”
Abogado asociado al estudio Muñiz
Este es un análisis técnico que no pretende emitir juicio alguno sobre si la revocación es justa o no. Esa es una cuestión que le corresponde resolver a cada elector cuando vote. Creo, sí, que para saber si una revocación de la alcaldesa Susana Villarán paralizaría los proyectos e inversiones que promueve su gestión hay que estudiar el tema a partir de tres ejes principales: la reforma del transporte, las obras de infraestructura y el clima de inversión que ha ganado Lima en los últimos años.
Primero, la reforma del transporte. Quisiera recordar lo que ha dicho sobre este aspecto el propio gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro. Él comentó que el esquema de estabilidad jurídica de la ciudad garantiza que, aun si se revoca a la alcaldesa, esta reforma camine. Y esto es verdad por una sencilla razón: la reforma ya fue aprobada por la Ordenanza Municipal 1599, que –es bueno recordarlo– fue votada por unanimidad en el Concejo Metropolitano. En los dos escenarios posibles posrevocación de Villarán la reforma se mantendría: tanto si solo ella deja de ser alcaldesa como si pierden su cargo ella y los 38 regidores de la municipalidad. En el primer caso, asumiría la alcaldía Eduardo Zegarra, quien pertenece a Fuerza Social. Eduardo seguiría con el plan. Y si se van todos, dudo que los accesitarios contradigan lo que decidieron sus predecesores, sean del partido que sean.
    Luego están las obras de infraestructura. Tenemos a Vía Parque Rímac, que implica una inversión de US$1.000 millones. Y también los proyectos Nuevas Vías de Lima (Odebrecht), y Vía Expresa Sur (Graña y Montero), entre otros. Aquí hay de por medio contratos de concesión ya firmados o buena pro ya otorgadas, lo que significa que si otro Concejo Metropolitano quisiera anularlos tendrá que recurrir a mecanismos de solución de controversias, como los arbitrajes, en los que deberá presentar motivos para la nulidad, motivos que deberán estar contenidos en los contratos. Incluso si esto se cumpliese, habría que pagar indemnizaciones millonarias. ¿Cuánto se tendría que pagar para indemnizar a una empresa que apostará US$1.000 millones por Vía Parque Rímac? Ahora, claro, en algunas de estas obras las empresas tendrán que presentar expedientes técnicos solicitando la modificación de la zonificación urbana donde desarrollarán sus proyectos, y si un nuevo concejo no acelera estos cambios, sí podría haber demoras.
    Finalmente, está el clima de inversión, el grado de inversión BBB que le puso a Lima la calificadora Fitch & Ratings. Esto sirve porque le permite a la municipalidad emitir bonos para financiar parte de sus obras, es un plan que viene de hace años y es el único camino para hacer obras. Es decir que a nadie le conviene ir contra eso.

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