PRÓXIMO CAMPEONATO RELÁMPAGO ORGANIZA ESCUELA DE CONTROL DE TIRO, MES DE JUNIO (FECHA POR CONFIRMAR)

37º ANIVERSARIO (05-03-16)

"JUNTA DIRECTIVA 79 ALFA - ACTIVIDADES 2016

"EL PERUANO DEL MILENIO"

"EL PERUANO DEL MILENIO"
"SEGUID SU EJEMPLO"

"DIA DEL CALDERISTA 2015"

XXXVI ANIVERSARIO 79 ALFA

79 ALFA INICIARÁ ACTIVIDADES 2015

B.A.P. TACNA

"DÍA DEL CALDERISTA NAVAL"

A 135 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

8 de octubre 2014 en el Dueñas

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN

UN SOLO NORTE LA INTEGRACIÓN
8 DE OCTUBRE. CONMEMORANDO UN ANIVERSARIO MÁS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

BODAS DE CORAL 79 ALFA, MARZO 15 DEL 2014

"EL MAR DE GRAU"

"EL MAR DE GRAU"

"34º ANIVERSARIO 79 ALFA"

SABADO, 08-09-12, J.D. PLANIFICO AGENDA PERIODO 2012-2014 /// "BODAS DE CORAL" 05-03-2014

CENTENARIOS EN EL ORBE

Lunes, 5 de Marzo de 1979

Lima

"BITACORA DE LA 79 ALFA"

AGENDA CENTENARIO 79 ALFA - / Recuerda: "A la Promoción no le falles //////////////////////////ENLACES DEINTERES’http://webstats.motigo.com/sid=4787426http://www.reporterodelahistoria.com/...http://www.wikio.es/sources/promocioncentenario79alfa.blogspot.comhttp://www.universidadperu.com/SECRETOS DE LOS INCAS http://video.google.com/videoplay?docid=6048520804508116357#PORTADAS DE DIARIOS Y REVISTAS http://www.adonde.com/noticias-peru/diarios-lima.php..PORTAL DE LA MUSICA PERUANA http://eruizf.com/musica/canciones_de_felipe_pinglo.html GUERRA DEL PACIFICOhttp://gdp1879.blogspot.com/ RADIOS ON LINE SUDAMERICA http://www.raddios.com/buscar.php?pageNum_buscar=4&totalRows_buscar=83&pais=peru&orden=rand() II GUERRA MUNDIAL DOSSIER http://www.exordio.com/1939-1945/prologo.html http://mochiladejaime.blogspot.com/ CAMPAÑA DE LA BREÑA http://www.fotolog.com/velasquismo/16397099/ http://www.elsnorkel.com/2013/08/listas-para-el-combate-armas-submarinas.htmlCèsar Abraham Vallejo Mendoza.Santiago de Chuco, Perú, 16 de marzo de 1892 - París, Francia, 15 de abril de 1938. "YA VA A VENIR EL DIA ....... PONTE EL ALMA

viernes, 25 de noviembre de 2011

ATENCION ARTISTAS !


INVITACION X LOS ARTILLEROS – 79 ALFA
La 6ta. fecha del campeonato se jugara el 4 de Diciembre, en el club Contramaestre Dueñas. Ven a celebrar el Día del Artillero - Naval. Hay varios motivos:
1. Jugamos el primer partido a las 11:30 contra los CONTROLISTAS.
2. Celebramos los cumpleaños de Víctor López y Alberto García Blasquez.
3. Integramos a las esposas, hijos y nietos, para pasar un día FAMILIAR.
Respecto a la comida, sera una "Parrillada Especial" . El costo sería de S/ 13.00 por persona (apuntarse para ver el costo a invertir).
Las chelas nosotros mismos somos en "El Misil" que reabre sus puertas.
Hasta el momento se han inscrito (incluido el artista):
1. Luis Palacios Quichíz (4)
2. Yuri Amaya Guevarra (2)
3. Victor López Alcantará (2)
4. William Montalvo Aguero (1)
5. Luis Francia Alarcón (2)
6. Alberto Garcia Blasquez (2)
7. Andrés Villa Arriola (2)
8. Eduardo Jaimes Minaya (3)
9. Sergio Medina de la Cruz (4)
10. Jorge Ramirez Carranza (2)
11. Fernando Gamboa Peralta (1)
12. Wilder Calderón Muñoz (1)
13. Emeterio Palomino Rios (1)
14. Rafael Talancha Bustillos (1)
15. Dante Muñante Gavilano (1)
¡¡¡¡¡ Y LOS DEMAS!!!! ¿ESTAN NAVEGANDO?
Atte.



LUPAQUI  

martes, 22 de noviembre de 2011

EFE


CAMBIO CLIMÁTICO: 2010: Récord de gases de efecto invernadero

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia de Noticias Efe en su sección Efeverde nos trae la alarmante noticia que durante el año 2010 se batió el récord en la emisión de gases de efecto invernadero. La OMM publicó su Boletín sobre Gases de Efecto Invernadero, en el que asimismo destaca que en la última década se ha producido un importante aumento de las concentraciones de óxido nítrico (N20), lo que también tiene un efecto en el calentamiento de la atmósfera.PROTOCOLO KIOTO:Oviedo (Asturias) Foto de archivo de la central termica de Soto de Ribera, en las proximidades de Oviedo. EFE/ J.L.Cereijido.
Ginebra, 21 nov (EFE).- Los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzaron un nuevo récord en 2010, un año en el que también aumentó el ritmo de su emisión, según afirmó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La OMM publicó su Boletín sobre Gases de Efecto Invernadero, en el que asimismo destaca que en la última década se ha producido un importante aumento de las concentraciones de óxido nítrico (N20), lo que también tiene un efecto en el calentamiento de la atmósfera.
"El impacto que sufre la atmósfera debido a los gases de efecto invernadero generados por la actividad humana ha vuelto a alcanzar niveles récord desde la era pre-industrial", afirmó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.
"Incluso si lográramos detener hoy nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, algo que está lejos de ser realidad, el efecto estaría presente durante décadas en la atmósfera", declaró Jarraud durante la presentación del boletín de la OMM.
En su opinión, "ahora más que nunca antes, tenemos que comprender las complicadas, y a veces imprevisibles, interacciones entre los gases de efecto invernadero y la atmósfera, la biosfera terráquea y los océanos".
El objetivo de la OMM es seguir recogiendo información a través de su red de Seguimiento Atmosférico Global (GAW por sus siglas en inglés) para conocer mejor las alteraciones que sufre la atmósfera y, por lo tanto, el clima en el planeta.
La OMM indicó que entre 1990 y 2010 hubo un incremento del 29 por ciento en la fuerza de irradiación (el efecto del calentamiento atmosférico en el clima) derivada de los gases de efecto invernadero y que el dióxido de carbono (CO2) es el responsable del 80 por ciento de ese aumento.
El CO2 es hoy el gas de efecto invernadero más presente en la atmósfera y representa en torno al 64 por ciento del total de las causas de variación del clima.
Desde el principio de la era industrial en 1750, según la OMM, su presencia en la atmósfera ha aumentado en un 39 por ciento, hasta las 389 moléculas de gas por millón de moléculas de aire limpio.
Entre 2009 y 2010 esa "abundancia atmosférica" aumentó en 2,3 unidades por millón, superando las cifras de la década de 1990, cuando fueron de 1,5 unidades por millón y de la pasada década, cuando la concentración se situó en 2 unidades por millón.
Durante los 10.000 años anteriores al inicio de la era industrial, la presencia atmosférica de CO2 se mantuvo "casi constante" en torno a las 280 moléculas por millón.
Después del CO2, el metano (CH4) contribuye con el 18 por ciento de la fuerza de irradiación, con un incremento del 158 por ciento con respecto a la era pre-industrial, cuando la presencia de este gas en la atmósfera terrestre era de 700 moléculas por cada 1.000 millones de partículas de aire limpio.
Este fuerte incremento se debe sobre todo a la ganadería, la producción de arroz y la explotación de los combustibles fósiles.
Por otra parte, la actividad humana es la responsable en estos momentos del 60 por ciento de las emisiones de metano, mientras que el 40 por ciento restante procede de fuentes naturales, como las tierras húmedas.
En el caso del metano, la OMM advierte de que "después de un periodo de relativa estabilización de sus niveles entre 1999 y 2006, su presencia en la atmósfera ha vuelto a aumentar".
Por último, el óxido nítrico contribuye con un 6 por ciento a esa fuerza de irradiación y está un 20 por ciento por encima de los niveles previos a la revolución industrial.
El óxido nítrico tiene su origen en causas naturales -los océanos- y actividades humanas -el uso de fertilizantes y biomasa y otros procesos industriales.
El problema es que su impacto sobre el clima, tomando como referencia un siglo, es 298 veces superior al de las emisiones en igual cantidad de dióxido de carbono. EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

lunes, 7 de noviembre de 2011

!ATENCION AL PERSONAL¡

MARINA DE GUERRA DEL PERU
Estimados amigos, el Departamento de Reservas Navales y Movilización Dirección de Administración de Personal, ha emitido este comunicado de:
LLAMAMIENTO DE LA RESERVA NAVAL ORGANICA
De conformidad a lo dispuesto en la Ley del Servicio Militar, se comunica a todos los señores Oficiales, Técnicos, OMs y Licenciados que sirvieron en la MGP y que conforman la Reserva Naval Orgánica, deberán apersonarse a las Oficinas de Reclutamiento Naval situada en la Av. Almirante Grau cuadra 2 Chucuito-Callao de 08:00 a 14:00 con la finalidad de actualizar sus datos personales en el Registro Militar de acuerdo al siguiente cronograma:

A B C CH D E F.- Miercoles 2 al Martes 8 de Noviembre.
G H I J K L LL.- Miercoles 9 al Martes 15 de Noviembre.
M N Ñ O P Q R.- Miercoles 16 al Martes 22 de Noviembre.
S T U V W X Y Z.- Miercoles 23 al Martes 29 de Noviembre.
REZAGADOS.- Miercoles 30 al Martes 6 de Diciembre.

Según el Art. 35 inciso b, de la Ley 28101 Ley de Movilización Nacional, personal que no concurra a los llamamientos para la actualización de datos y padrones, cometerán infracción y una multa equivalente al 2º/o de la UIT.
TS1º ............... hasta 65 años.
TS2º ............... hasta 64 años.
Tco. 1º ............ hasta 63 años.
Tco. 2º ............ hasta 61 años.
Tco. 3º ............ hasta 59 años.
OM1 ................ hasta 57 años.
OM2 ................ hasta 53 años.
OM3 ................ hasta 49 años.


* Cabos, Marineros y Grumetes ..... hasta 30 años.
E-mail: reservasnavales@marina.mil.pe



sábado, 5 de noviembre de 2011

IV FECHA

ATENCION: Domingo, 06 de noviembre,  V Fecha, en el mismo escenario deportivo, a partir de las 11:00 horas.












martes, 1 de noviembre de 2011

Peruanos no contactados

“El gigante petroleroRepsol quiere llevarse en peso el petróleo de nuestraAmazoníaincluyendo a los nacionales no contactados. “Les metemos bala, por último”, dicen. Se zurran en nuestras cinco reservas nacionales. Para ello cuentan con otros sendos lobista no contactados”. 


Aquella mañana de principios de octubre, Jesús Kame, guardabosque del Parque Nacional del Manu, en Madre de Dios, se encontraba navegando junto a otros compañeros en un río del sector de Yanayacu cuando de pronto se quedó inmóvil. El trance duro más de un minuto ante la sorpresa del resto del patrullaje. Keme había recibió el impacto de una caña, aquella flecha sin punta que los nativos no contactados suelen lanzar a sus supuestos enemigos cuando éstos invaden sus dominios. Keme, que conoce muy bien la zona, luego contaría que el aviso que recibió no era más que una señal de alerta de parte de un guerrero de estas poblaciones, ajenas a cualquier atisbo de civilización –como la que nosotros conocemos—y que viven en estado salvaje y solo se alimentan de peces, algunos frutos, sobre todo, los huevos de tortuga y no tienen Internet porque les llega y así son felices.

Según informa Aidesep, la organización nacional del indígena de Perú, en los meandros de las profundidades de la selva amazónica en Perú, viven pueblos indígenas que no han tenido contacto con el mundo exterior. Los “no contactados”. Así mismo, Survival --la única organización que trabaja defendiendo los derechos de los pueblos indígenas tribales en todo el mundo-- estima que hay alrededor de 15 pueblos indígenas no contactados en todo el Perú. Ellos viven en zonas aisladas de la selva y se hacen llamar como los cacataibo, los isconahua, los mashco-piro, los mastanahua, los murunahua (o chitonahua), los nanti y los yora. Cierto, ninguno figura en los catálogos de “Marca Perú”. 

Estos peruanos sin DNI no son caníbales aunque los lugareños vecinos cuentan que sí. Que les gusta las gorditas y que su presa preferidas son las nalgas en baño e’ maría. Vaya uno a saber de los apetitos de aquellos connacionales que no usan calzoncillos ni camisas Ermenegildo Zegna como este servidor. Aun así, los no contactados son pueblos indefensos, extremadamente vulnerables a cualquier forma de contacto con foráneos, atacados constantemente por comandos de las petroleras, los madereros ilegales, los buscadores de oro y otros angurrientos que no hacen otra cosa que invadir sus tierras y contagiarlos de enfermedades posmodernas.

¿No contactados? Perdón, no solo son estos peruanos sin Smartphone ni iPad2. No. Hay otros que no se contactan con la honradez y la decencia y no viven en la selva sino en tremendas casotas enSan Borja, La Molina o Chacarilla del Estanque en la perfumada Lima. En otras palabras, no están conectados o relacionados con el pudor cívico y ciudadano. Comenzaré por casa. De Chehade Moya no hablo, que la justicia lo elimine si es culpable de tráfico y lobbies. Donde se come, no se defeca. Sin embargo, de la doña Celia Anicama, la “Robacable” y de don Eulogio Amado Romero, el “Comeoro”, sí. A saber, son congresistas del arroz con mango oficialista por sus genes advenedizos. Ellos son peruanos no contactados con la ética. Unos conchudos, que esta vez hicieron una “chancha” por Gana Perú como lo hubiesen hecho por Fuerza 2011 y en esa rifa, resultaron ser padres de la patria.

Y el exdirectivo de Perú Petro, el abogadazo Alberto Químper, otro no contactado. Dándose la gran vida y empujándose un locro de zapallo con cuy en La Bomboniere de San Isidro a pesar de estar con detención domiciliaria. Ahí tenía piscina y hasta canales porno. Ahora está en el hediondo penal de Huaral viendo la tierra rodar. ¿Y Abencia? Igual, no contactaba con su realidad. Acusada de asesinato de su amiga de sábanas negras, ídem, borracha de amor lésbico y correteando a cuantas muchachitas, hijas del racismo nice, regresó a las cloacas del mundo a cuadritos. A la reja. Ahora habita en Santa Mónica bien prendida de su paila. Hay un par de no contactados de la esfera deportiva también, Julio Pacheco y el “Pocho” Alarcón. Presidentes de la “U” y Alianza Lima. Par de granujas. Llegaron a lucrar con la pasión de las tribunas. Uno no paga y los “cremas” se irán a Segunda. El otro no trabaja, se levantó el club y ya lo están esperando en Lurigancho. 

Y el club de los periodistas: “Vendo la carne de Ciro Castillo”. Bien, grandísimos no contactados con el dolor humano. Enrique Zileri, el otro día en la Universidad de Lima, argumentaba que publicó en Caretas la foto desgraciada del cráneo destrozado de Walter Oyarce porque los límites del buen periodismo son difusos. No creo. ¿Y los de la ruta turística y mediática Ciro? Aquella caterva que enlodó familias y “vendió” el cuerpo del joven como los cuartos de pollo sin papa, lógico, otros no contactados. 206 días negociando esperanzas del padre de la víctima y victimizando a la pobre Rosario Ponce. 

Como coinciden en el facebook Armando Bustamante y Juan Silva Vidaurre: Uno dice: “Primero publican fotos de Oyarce muerto, luego de Gadafi hecho mierda y ahora lo de Ciro. Es un circo morboso más que nunca, entre semblanzas hipócritas y publicación de fotos. Urge releer (bueno, la mayoría de casos, leer nomas) “Ante el dolor de los demás”, de Susan Sontag. El otro advierte: “Con todo respeto a mis colegas periodistas, pero no hay ninguna excusa para publicar la foto de un muerto. Todos se han banqueteado fotografiando y filmando el cadáver. Es un cadáver. Joder, por más que sea noticia, es un muerto que tiene familia y el medio tiene lectores que se merecen más respeto. Si el cadáver hubiera sido de su hijo o su hermano ¿les gustaría que publiquen para el morbo, la foto del muerto? Obviamente que no”.

Cierto, el gigante petrolero Repsol quiere llevarse en peso el petróleo de nuestra Amazoníaincluyendo a los nacionales no contactados. “Les metemos bala, por último”, dicen. Se zurran en nuestras cinco reservas nacionales. Para ello cuentan con otros sendos lobista no contactados. Se jodieron. Pronto aparecerán los verdaderos peruanos no contactados con el gran capital, y al día siguiente este país estará más libre y limpio de tantos malhechores y rateros.



"Tu mala canallada"